“Deseo que Emmanuel Macron y Mauricio Macri se reúnan pronto”

Lo expresó el actual Embajador de Francia en Argentina. De paso por París, Pierre-Henri Guignard participó del encuentro “Café-Croissants” organizado por la agencia Campus France. El diplomático brindó un panorama del país latino.

El Embajador de Francia en Buenos Aires, Pierre-Henri Guignard, expresó la semana pasada su deseo de poder reunir pronto a los presidentes de Francia y Argentina, Maurico Macri y Emmanuel Macron, respectivamente. El diplomático destaco que la Argentina será en 2018 sede de la reunión del G20 y que ésta “sería una buena oportunidad” para que ambos mandatarios se encuentren.

En su paso por París, Guignard visitó la sede de Campus France, acompañado por Béatrice Khaiat , Directora General del organismo, donde participó del encuentro denominado “Café-Croissants“. La agencia francesa organiza periódicamente esta manifestación para permitir el intercambio entre representantes de instituciones educativas y un embajador de Francia en un país estratégico para la internacionalización de la enseñanza del francés.

Pierre-Henri Guignard aprovechó la oportunidad para brindar un panorama de la Argentina desde su asunción en Julio de 2016. En su presentación destacó aspectos puntuales como el posicionamiento del país haciendo referencia al “leadership regional” frente a las dificultades que afrontan actualmente otros países de Latinoamérica. Guignard destacó también “el regreso del país en la escena internacional” al tiempo que resaltó los 27 acuerdos de cooperación firmados entre Francia y Argentina.

Si bien no brindó novedades concretas en materia educativa,  el representante francés en Argentina puso en valor programas como BECAR, INNOVART y ARFITEC. Entre 2015 y 2016, Francia recibió a 985 estudiantes argentinos y se encuentra en el quinto puesto entre los diez primeros países que eligen a la Argentina para realizar parte de sus estudios.

El diplomático no dejó escapar la posibilidad para resaltar la política de cooperación en materia de Derechos Humanos y se refirió específicamente a la apertura de los archivos del Quai d’Orsay durante el periodo dictatorial argentino.

En el plano internacional, el funcionario se mostró algo preocupado sobre las consecuencias que el gobierno de Donald Trump podría generar para el país. Frente a esta situación, Pierre-Henri Guignard, anunció la preparación de un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea con el objeto de estrechar los lazos económicos entre ambos mercados.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.