VISALE: la garantía gratuita para estudiantes

VISALE: la garantía gratuita para estudiantes

VISALE es una solución gratuita de garantía de alquiler para estudiantes. Gracias a ella, los estudiantes pueden aumentar sus chances de encontrar rápidamente un alquiler y los propietarios obtienen una garantía para el pago de los mismos.

Accesible a estudiantes extranjeros

Sólo se requiere tener entre 18 y 30 años. Los estudiantes que necesitan una visa para estudiar en Francia deben haber obtenido una visa “long séjour valant titre de séjour” (VLS-TS) con la mención “étudiant” o “passport talent“.

Para los estudiantes de cualquier país de la Unión Europea, solo se necesita la tarjeta de estudiante y un pasaporte válido.

Para alquileres privados y residencias universitarias

La garantía VISALE es la solución para aquellos estudiantes que piensan alquilar un alojamiento, amueblado o no, por intermedio de un propietario público o privado. El propietario o dueño del contrato queda libre de aceptar o no al estudiante que beneficie de la VISALE para el pago de la renta y las cargas.

Los CROUS han firmado una convención con VISALE. Esto significa que la garantía será seguramente recibida para todo estudiante que se inscriba en una residencia universitaria.

Sin necesidad de conocer la dirección en Francia

Los trámites pueden realizarse antes de la llegada a Francia. Es incluso necesario de comenzarlo antes ya que será necesario obtener el certificado VISALE, denominado también “visa“, antes de firmar el contrato de alquiler. Se recomienda comenzar con el trámite apenas obtenida la visa por parte del consulado.

La visa VISALE es diferente a la obtenida en el consulado

La visa obtenida a través de VISALE es un certificado que le permite al estudiante beneficiar de un depósito de alquiler. En ningún caso permite entrar o quedarse en Francia.

Para venir a estudiar en Francia algunos estudiantes extranjeros necesitan de una visa. Se trata de una autorización emitida por el consulado de Francia del país donde reside el estudiante. Es esta visa la que le permite entrar y permanecer en el país.

El pedido de la VISALE se realiza en línea

Estos pasos permiten obtener la VISALE de forma online:

  • Conectarse a Visale.fr y crear su espacio personal;
  • Completar el cuestionario, enviar los justificativos y validar el pedido;
  • Recibir el certificado de elegibilidad VISALE, llamado "visa", entre 2 y 15 días;
  • Verificar la duración de validez del certificado y el monto de la garantía;
  • Imprimir el certificado y presentarlo al propietario, si él lo acepta, antes de firmar el contrato;
  • El propietario o dueño del contrato deberá conectarse a Visale.fr para obtener su certificado de depósito;
  • Con todo completo, la firma del contrato es finalmente posible.
¿Aún tienes dudas? Este video (en francés) te explica qué es la VISALE

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.