Realizan en París el salón “Partir étudier à l’étranger”

Será este 28 y 29 de Enero en el parque de exposiciones Porte-de-Versailles. Más de 100 universidades de Francia y el mundo estarán presentes. Este año, México es el invitado de honor con más de 10 universidades representadas.

Es sin duda uno de los salones más importantes de Francia en materia educativa. El salón “Partir étudier à l’étranger“, (Partir a estudiar al extranjero) es el lugar de encuentro entre estudiantes y establecimientos franceses y extranjeros.

Más de una veintena de universidades de todo el mundo vienen a París para presentar sus ofertas educativas: Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, Irlanda, Japón, entre otros, forman parte de los destinos a elegir.

Dos días completos con talleres y conferencias

A lo largo de todo el salón “Partir étudier à l’étranger“, los estudiantes podrán asistir, en dos salas distintas, a conferencias sobre diferentes temas: formaciones en el extranjero, destinos populares, orientaciones y diplomas…También se brindará toda la información necesaria para comprender los requisitos de los distintos países, las modalidades de los programas de intercambio y las posibilidades de estudios o de prácticas profesionales.

¡Latinoamérica presente!

Francia observa que muchos países de América Latina presentan un fuerte desarrollo económico, permiten disfrutar de buen clima y son ejemplo de un fascinante maridaje entre cultura, música, gastronomía y población. Por primera vez, tres países como Guatemala, Ecuador y Brasil estarán presentes en el Salón para mostrar su cultura, su sistema educativo y las posibilidades de movilidad estudiantil.

México, el gran invitado de honor

Quinta economía mundial, México es la segunda potencia económica de América Latina. Recibe más de 200.000 turistas franceses por año mientras que cerca de 1.600 empresas francesas tienen su sede en ese país.

Por esta y muchas otras razones, más de una decena de universidades mexicanas estarán presentes en París para proponer sus ofertas educativas a los estudiantes franceses que deseen estudiar en sus distintos estados, aprender español y conocer un país rico en cultura e identidad.

Para no olvidar:
Fecha: Sábado 28 y Domingo 29 de Enero de 2017.
Hora: de 10hs. a 18hs.
Lugar: Parque de Exposiciones Porte-de-Versailles, Pavillon 2/1 – 1, place de la Porte de Versailles, 75015 Paris.
Más información siguiendo este link.

Fuente: l’étudiant.fr

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.