Organizan Coloquio sobre Innovación, emprendimiento y desarrollo sostenible

Organizan Coloquio sobre Innovación, emprendimiento y desarrollo sostenible

“Repensando la relación Europa – América en un mundo en disrupción”, es el Coloquio que organiza la CERALE junto a la Universidad de los Andes. Será del 30 de Mayo al 1 de Junio de​ 2018 en Cartagena de Indias, Colombia.

En el 2018 en Cartagena, se realizará un análisis crítico de las interacciones entre innovación, emprendimiento, internacionalización y desarrollo sostenible tendiendo un puente entre Europa y América.
 
El Coloquio CERALE – UNIANDES 2018 es una continuación del Coloquio IdA-EULAC-CERALE 2016 organizado en París en 2016 bajo el tema “Afinidades electivas Europa – América Latina Caribe, para contribuir a un desarrollo sustentable”.
 
Fiel a la vocación de CERALE, el Coloquio 2018 adoptará la perspectiva de las miradas cruzadas: nuevos planteamientos teóricos, nuevas interpretaciones, nuevas prácticas adoptadas por investigadores y profesionales de ambos lados del Atlántico en los diversos campos de la administración que serán abordados en las diferentes sesiones.
 
El Coloquio 2018 se perfila como un espacio de discusión, de aprendizaje y de intercambio de visiones teóricas y prácticas entre los diferentes actores, europeos y americanos.
 
Este evento que convoca a la academia, empresarios e instituciones, no puede hacer caso omiso del momento histórico contemporáneo: una Europa sacudida en sus fundamentos que debe buscar en su esencia la fuerza para repensarse; una escena internacional conmocionada por el advenimiento de una nueva era en los Estados Unidos y su relación con el mundo, como sucede con el acuerdo histórico sobre el clima que tras ser aprobado por la casi totalidad de los Estados es denunciado por la primera potencia mundial; una América Latina que, después de haber transitado la primera década del milenio con avances sustantivos en la reducción de la pobreza, no logra brindar a su población un crecimiento sostenible e inclusivo a la vez que se interroga sobre la permanencia de sus vínculos económicos con el vecino norteamericano.
 
En este contexto desafiante, la paz, la justicia y el fortalecimiento de las instituciones son transcendentales para los países de la región. De allí la noción de “un mundo en disrupción” mencionado en el título.
 
Cierre de recepción de resúmenes: 7 de Febrero 2018 
Más información en: http://cerale2018.uniandes.edu.co

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.