Francia recibe a 50 estudiantes de República Dominicana

Francia recibe a 50 estudiantes de República Dominicana

Son jóvenes que realizarán estudios de Máster y Doctorado. La oportunidad surge por un acuerdo firmado entre el gobierno francés y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de Répública Dominicana (MESCyT).

Francia espera en Septiembre la llegada de 50 estrudiantes provientes de República Dominicana gracias a un convenio firmado entre el país galo y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de Répública Dominicana (MESCyT). Este año la despedida de los estudiantes tuvo un gusto singular ya que de los 50 jóvenes que viajan, 14 harán estudios de doctorado.

La firma del convenio implica en lo concreto la exoneración del pago de la matrícula, seguro médico sin cargo y alojamiento gratuíto en las residencias unversitarias francesas. Cabe destacar que todas las gestiones administrativas y logísticas están aseguradas por la agencia Campus France durante toda la estadía de cada uno de los estudiantes.

En la firma del nuevo convenio estuvieron presentes Keyvan Sayar, jefe del servicio de cooperación de la embajada de Francia en República Dominicana, Yoann Le Bonhomme, jefe del departamento de las Américas de Campus France Alejandrina Germán, del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología dominicano (MESCyT).

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.