France Alumni: una red en expansión

Esta semana se llevó a cabo el primer afterwork organizado por la agencia Campus France. Uno de los objetivos principales fue la presentación de la red France Alumni que agrupa ya a varios miles de ex estudiantes y becarios de instituciones educativas francesas. Fue la ocasión, además para disfrutar de un excelente momento de intercambio de experiencias entre antiguos estudiantes extranjeros en París y aquellos que ya forman parte del mundo profesional.

¿Qué es France Alumni?

Nacida en 2014, France Alumni es una red social que surge por iniciativa del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Desarrollo Internacional. Presente ya en 44 países del mundo, se trata de una plataforma digital multilingue que tiene varios objetivos en la mira. Uno de los más importantes es la conexión entre todos aquellos ex estudiantes internacionales que realizaron toda o parte de su formación universitaria en Francia. Otro punto para destacar tiene que ver con el rol de esta red en el proceso de inserción profesional. Más de 300 empresas francesas forman parte de France Alumni, lo que permite que todos sus miembros puedan acceder a la actualidad y a las ofertas de empleo que brindan estas empresas, tanto en Francia como en el extranjero.

IMG_20160503_200024
Crecimiento y proyección

France Alumni es una red que vincula a personas que tienen un mismo punto en común: Francia. Por este medio, antiguos estudiantes y profesionales pueden informarse, compartir experiencias y proyectarse al futuro. Para referirese a esto Nabil M’Silti, Responsable del proyecto France Alumni, compartió con Francia Hoy los principales puntos, objetivos y desafíos de esta plataforma que ya suma más de 26 mil alumnos inscriptos. Te dejamos todos los detalles en el siguiente audio.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.