Destacan el rol de France Alumni en la inserción laboral

Lo hizo Charles Maridor, Director de redes de las Cámaras de Comercio y de Industrias Francesas en el Extranjero, quien puso en valor el rol de France Alumni en el vínculo entre estudiantes y empresas francesas.

Es sabido que el paso de la vida estudiantil a la profesional es un camino muchas veces complicado. La inserción de los recién diplomados se a transformado en un dolor de cabeza para los ex estudiantes y en un desafío para los estados en los que el desempleo pega fuerte. En Francia, la red France Alumni ha desarrollado estrategias para contribuir a la inserción laboral en empresas francesas de aquellos alumnos que hayan realizado estudios en este país.

La plataforma promovida por la agencia Campus France focaliza una parte de sus objetivos en enlazar a empresas francesas con quienes hayan realizado estudios en Francia. Actualmente, más de 300 empresas forman parte de France Alumni para dar a conocer sus ofertas de empleo e informar sobre sus actividades y productos.

Charles MaridorEn un afterwork realizado recientemente en París, Charles Maridor, Director de redes de las Cámaras de Comercio y de Industrias Francesas en el Extranjero (UCCIFE) destacó el rol de France Alumni en el vínculo entre estudiantes y empresas francesas. “En la actualidad tenemos decenas de miles de empresas francesas en todo el mundo que emplean en total unos 6 millones de personas con perfiles como los Alumni, es decir con la capacidad de trabajar y comunicarse con franceses porque han tenido una experiencia previa en Francia“, sostuvo el funcionario.

El caso de América Latina

Charles Maridor también se refirió a la situación particular de Latinoamérica en términos laborales. En este aspecto dijo que “siempre América Latina tuvo que hacer más esfuerzos para tener más visibilidad y atraer a inversionistas extranjeros. Pero siempre existen muy buenas oportunidades en este continente. Hace falta comunicar, hacerlo conocer, así que los latinoamericanos que están en Francia o en Europa tienen que redoblar esfuerzos para promover a sus países”.  Francia Hoy dialogó con el funcionario que expresó sus impresiones sobre el encuentro promovido por Campus France. Todos los detalles en el siguiente audio.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.