Presentaron el recorrido del Tour de France 2019

Presentaron el recorrido del Tour de France 2019

El mapa oficial del Tour de France 2019 fue presentado este jueves. El año que viene se celebra el centenario de la histórica competición ciclística.

El Tour de Francia contará en su edición centenario con 21 etapas en total, cuatro ascensos, una treintena de cambios, dos contra-reloj y una largada desde Bruselas, en Bélgica, para celebrar los 50 años de la primera victoria del belga Eddy Merckx, en 1969.

La largada será el 6 de Julio con un contra-reloj al día siguiente desde Bruselas. Luego, los corredores se dirigirán hacia el este de Francia, atravesando las regiones de Marne, Alsacia y Lorena, etapas llanas para los corredores.

La primera dificultad del Tour se encuentra en la zona de Vosges, con el ascenso de la Planche des Belles Filles. Luego, la ruta los llevará hacia Forez el 14 de Julio, fiesta nacional de Francia. Los corredores irán desde Saint-Étienne a Brioude.

Las etapas montañosas del Tour de France

Desde Brioude, se realiza el descenso hacia Toulouse, para una contra-reloj en Pau el 19 de Julio. Durante la segunda semana, el Tour pasará el 20 de Julio por Tourmalet, en los Pirineos, antes de partir hacia el este, en dirección a los Alpes en la tercera semana.

Son dos las etapas de altura. La primera en Tignes y la segunda en Val Thorens, ambas en la Savoie francesa. Finalmente, los corredores llegarán a París en avión para cerrar la competición el 28 de Julio próximo.

Ese mismo día sabremos quién será el sucesor de Geraint Thomas, vencedor de la edición 2018 del emblemático Tour de France. 

Foto: Wikipedia.org

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.