Francia vence a Alemania y la elimina de la Nations League

Francia vence a Alemania y la elimina de la Nations League

Los galos se impusieron 2-1 en el Stade de France con dos tantos de Antoine Giezmann. El próximo encuentro será en Rotterdam frente a Holanda.

Francia sigue demostrando que pasa por un gran nivel futbolístico aún después de la Copa del Mundo. Esta vez, se dió el lujo de ganarle 2-1 a Alemania por la quinta jornada de la Nations League. Con esta derrota los alemanes quedaron eliminados de la competición.

Las cosas no empezaron de la mejor manera para lo galos que comenzaron perdiendo el encuentro gracias a un penal convertido por Toni Kroos a los 14 minutos de la primera etapa.

Los dirigidos por Didier Deschamps se mostraron lejos de su mejor performance al menos hasta la primera media hora de juego cuando el arquero Hugo Lloris impedía que el marcador no fuera mayor para los germanos.

Una gran noche de Griezmann

Las cosas cambiaron de forma radical ni bien comenzado el segundo tiempo. Y junto a un Kylian Mbappé intratable en velocidad, fue Antoine Griezmann quien se transformó en el especialista frente a los alemanes. Fue con un doblete que la victoria francesa quedó asegurada.

El empate francés llegó a los 62 minutos. Tras un centro de Lucas Hernandez, el delantero francés puso un cabezazo fantástico en el palo izquierdo de Neuer. La actitud nunca cambió en el equipo francés que fue a buscar el segundo con mayor ataque.

A los 79 minutos, tras un pase de Mbappé, Matuidi es bloqueado levemente en el área por Hummels. Suficiente para que el árbitro cobre el penal que el mismo Griezmann convertirá a los 80 minutos, de manera precisa frente a gran arquero alemán.

Los minutos finales fueron para defenderse de la mejor manera conservando el balón. El público se dio el lujo incluso de gritar algunos “óle” entre los pases franceses aguardando el final del encuentro. La próxima cita será el 16 de Noviembre en Rotterdam, frente a Holanda. Francia se mantiene primera de su grupo con 7 puntos. Detrás viene Holanda con 3 y Alemania, ya eliminada, con sólo un punto.

Foto: Eurosport.fr

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.