Francia-Croacia: lo que suceda será histórico

Francia-Croacia: lo que suceda será histórico

Francia y Croacia se enfrantarán por primera vez en una final de Copa del Mundo. Uno busca su segunda estrella, el otro dar la sorpresa. Ambos quieren volverse de Rusia con toda la gloria. Lo que sea que pase, quedará en la historia.

Francia y Croacia se cruzaron hace veinte años. Justamente cuando el local organizaba su primera Copa del Mundo, en 1998. Los franceses aún no olvidan ese memorable partido de semifinales que les dio la victoria gracias a los dos goles de un Lilian Thuram iluminado. Davor Suker había marcado para los croatas, que quedaron traumatizados.

Veinte años después ambos se volverán a ver las caras, sólo que esta vez Thuram estará viéndolo desde la tribuna. Los franceses buscarán consagrarse campeones por segunda vez en su historia con una generación de nombres en la que muy pocos apostaban y que fue creciendo a medida que avanzaba la competición. El encuentro frente a Argentina fue clave para esta formación.

Griezmann, Umtiti, Pogba, Pavard, algunos de los nombres que retendremos de ese joven equipo cuyo abanderado es Kilian Mbappé, quien con sólo 19 años tiene la posibilidad de consagrarse campeón del mundo. 

Enfrente la cosa no será nada fácil. Para Croacia todo tiene un sabor aún más especial. Será la primera final en una Copa del Mundo de un país que nació en 1991 y que este año se encargó de dejar en el camino a Dinamarca, Rusia e Inglaterra. Modric, Rakitic, Mandzukic, Subasic son algunos de los nombres más importantes de un equipo que quiere dar la sorpresa de un Mundial que ha sido lleno de sorpresas.

Un árbitro latino para Francia-Croacia
nestor-pitana-arbitro-final-copa-del-mundo-2018
El argentino Néstor Pitana / français-express.com

El árbitro designado para la final de la Copa del Mundo es el argentino Néstor Pitana, el mismo que dirigió el partido inaugural entre Rusia-Arabia Saudita. Si miramos un poco hacia atrás, la historia no favorece tanto a Francia.

La última vez que los galos jugaron una final fue en 2006 frente a Italia, partido que también fue dirigido por un juez argentino, Horacio Elizondo, famoso por haber expulsado esa tarde a Zinedine Zidane. Fue la primera vez que se utilizó el VAR en un Mundial Al igual que Pitana, Elizondo también había dirigido el partido inaugural entre Croacia y Dinamarca.

Francia-Croacia: en París un gran dispositivo de seguridad

Será un fin de semana atípico en la capital francesa. Es que al movimiento en masa que se espera para el próximo domingo por la final de la Copa del Mundo, se le suman los festejos por el 14 de Julio que comienzan la noche del viernes y se prolongan todo el sábado. Dos eventos difíciles de controlar en un marco donde la amenaza terrorista está latente.

Por eso, las autoridades parisinas anunciaron un operativo de seguridad especial que contará 12.000 policías movilizados en todo París de un total de 110.000 presentes en toda Francia. Habrá controles reforzados en la fan-zone ubicada en la Torre Eiffel, donde podrán concurrir hasta 90.000 personas para observar el encuentro en pantallas gigantes. Quienes piensen asistir tendrán que hacerlo temprano ya que habrá seis controles de seguridad con cámaras de vigilancia.

 

Foto: rtl.fr

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.