Francia-Argentina: la hora de la verdad

Francia-Argentina: la hora de la verdad

Franceses y Argentinos se enfrenan por los Octavos de Final de la Copa del Mundo en Kazan. Un encuentro en el que será clave el despertar de sus líderes.

Francia y Argentina van a enfrentarse por tercera vez en la historia de los campeonatos mundiales. Esta vez, será por los Octavos de Final de Rusia 2018 en Kazan. Los galos núnca pudieron vencer a la albiceleste pero la actual situación del equipo argentino genera la ilusión de Les Bleus.

Un pronóstico imposible

Si hay algo difícil a imaginar de este encuentro es el resultado. Tanto Francia como Argentina presentan deficiencias concretas en sus esquemas de juego y en sus presentes futbolísticos. Francia cuenta con un equipo mejor constituido desde lo colectivo, lo que le permitió llegar a Octavos casi relajado, prueba de ello fue el aburrido empate frente a Dinamarca.

Sin embargo, el equipo de Didier Deschamps no se ha deslumbrado en lo individual. Los franceses aún aguardan que este joven equipo (la media es de 25 años) demuestren el hambre de gloria para avanzar en la competición.

En Argentina, en cambio, el panorama es peor. Arañó una clasificación milagrosa y sufrida frente a Nigeria, después de la aplastante derrota frente a Croacia. Lo colectivo casi no existe y los problemas entre Sampaoli y el equipo terminan reflejándose en el terreno de juego.

¿Se despertarán los líderes?

Los dos necesitan de lo mismo. Argentina no pasa por el mejor momento pero tiene algo que los franceses no: Lionel Messi. Parecia dormido al comienzo y el gol contra Nigeria demostró un lento despertar. Si Leo se levanta bien, puede hacer daño, mucho daño. Y en eso no defensa que pueda pararlo. Y si a eso le sumamos una defensa sólida (cosa difícil), Argentina se puede permitir de soñar.

Del lado Francés la historia no es diferente. Todos esperan el despertar de Griezmann, la reacción de Mbappé, el empuje de Pogba. Por ahora, Grizou ha combertido sólo un tanto y de penal frente a Australia. Pero una gaviota no hace verano.

¡Que no desilusionen!

Todo puede suceder en este Francia-Argentina. Lo único que pedimos y esperamos es poder ver un buen espectáculo, que esté lejos del aburrimiento. Los dos equipo llegan con muchas falencias. Lo que le falta a uno lo tiene el otro. El menú queda entonces equilibrado. Resta que suele el silbato.

Foto: peru.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.