Comienza hoy en Francia la Semana de América Latina y el Caribe

Por tercer año consecutivo Francia dedica una programación especial a los países de Latinoamérica y el Caribe. Será del 24 de Mayo al 5 de Junio en todo el país. Accedé aquí a los detalles de la programación 2016.

Impulsada por el presidente François Hollande, y bajo iniciativa del Senado, el evento tiene como objetivo celebrar y reforzar las relaciones de Francia con América Latina y el Caribe a través de manifestaciones de todos los ordenes en todo el territorio francés.

Las ediciones anteriores contaron con la participación de las mas altas autoridades del Estado, de las embajadas de Latinoamérica y el Caribe como también de numerosos asociados públicos, privados y asociativos. En 2015 el público respondió forma positiva y entusiasta a las mas de 150 manifestaciones organizadas en una veintena de ciudades francesas. Este año las autoridades del país toman nuevamente partido de forma concreta en los distintos eventos.

La edición 2016 ilustrará cada uno de los componentes de la relación rica y diversa que Francia mantiene, desde el comienzo de los tiempos modernos, con América Latina y el Caribe. La economía, la investigación, la educación, la ciencia y el desarrollo durable compartirán todos los aspectos de la cultura, de la música a la filosofía, del cine a la gastronomía pasando por el carnaval, la danza o la literatura.

La ambición de esta Semana de América Latina y el Caribe es que sea una fiesta para el espíritu, inscribiéndose así mismo plenamente en el espíritu de la fiesta. Esta propuesta esta abierta a todos aquellos que, individual o colectivamente, deseen enriquecerla con sus aportes.

Podés ver y descargar la programación completa de la Semana en todo Francia y en París haciendo click aquí.

Fuente: www.diplomatie.gov.fr

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.