Se realiza una nueva edición de la Noche de la Lectura

Se realiza una nueva edición de la Noche de la Lectura

Este 20 de Enero y por segundo año consecutivo, las bibliotecas y librerias de Francia abrirán sus puertas al caer la noche a todo el publico para participar de la Noche de la Lectura.

La Noche de la Lectura tiene como objetivo promover el hábito de la lectura, el descubrir de nuevas obras, el intercambio y la solidaridad a través de animaciones gratuitas y variadas. 

La Noche de la Lectura propone este año un atractivo programa con más de 3.500 actividades como talleres de lectura, espectáculos teatrales, lecturas musicales, exposiciones, proyecciones de films, conferencias y, lógicamente, encuentros con diferentes autores en todo el territorio. Todo esto desde el atardecer y durante la noche. 

La Noche de la Lectura es organizada por el Ministerio de la Cultura de Francia en asociación con más de 1500 librerías y bibliotecas que participan como la Biblioteca Nacional de Francia o la Biblioteca pública de información. 

Este año la Noche de la Lectura tendrá como padrino al escritor francés Daniel Pennac, ganador del reconocido Premio Renaudot. Pennac es reconocido por trabajos como “La Saga Malaussène“,  “Chagrin d’école” y “Comme un roman“, ensayo sobre la lectura donde el autor teoriza sobre los diez “Derechos imprescriptibles del lector”.

Más información en: http://www.nuitdelalecture.fr/

 

 

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.