Se celebra la Semana de la lengua francesa y la francofonía

Se celebra la Semana de la lengua francesa y la francofonía

Será del 17 al 25 de Marzo de 2018. La manifestación propone numerosas actividades para todos los amantes del la lengua gala en Francia o en el extranjero. 

Ya es prácticamente una tradición desde hace varios años. Todos aquellos enamorados de la lengua francesa pueden disfrutar de diferentes actividades que propone la Semana de la lengua francesa y la francofonía. Porque un sólo día no basta, la celebración tendrá lugar del 17 al 25 de Marzo de 2018, tiempo suficiente para disfrutar de las actividades en torno a una lengua rica y diversa.

Un dictado, una conferencia, un espectáculo, un concurso de poesía o, incluso, un taller de escritura. Estas son sólo algunas de las formas de participar de las distintas propuestas que honran el francés en la SLFF18. Para quienes se encuentren fuera del hexágono, las actividades son organizadas por algunas de las principales instituciones francófonas, como es el caso del Instituto Francés.

© ministère de la Culture/conception graphique : duofluo

La temática de la edición 2018 de la SLFF gira en torno a “Los usos de la palabra” (Les usages de la parole) como forma de compartir emociones y transmitir e intercambiar saberes. Explicar, argumentar, convencer, son actos de nuestras vidas personales y profesionales en los que el dominio de la palabra es esencial para ser comprendidos y escuchados. 

En su 23° edición la SLFF18 invita a todos a apropiarse de esta bella lengua e inspirarse para todos sus usos. Toda la programación completa de la Semana de la lengua francesa y la francofonía disponible en este link.

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.