Patrimonio 2018: Jornadas europeas el 14 y 15 de Septiembre

Patrimonio 2018: Jornadas europeas el 14 y 15 de Septiembre

Por todas partes en Francia cerca de 17.000 monumentos abren sus puertas y proponen más de 26.000 animaciones para la 35° edición de las Jornadas europeas del patrimonio.

Las Jornadas europeas del patrimonio ofrecen cada año a todos los ciudadanos una ocasión única de descubrir o revisitar los monumentos, edificios, jardines que hacen nuestra historia, nuestra memoria común y la cara de nuestros territorios. Iniciadas por Francia, son celebradas hoy en una cincuentena de países europeos.

Esta 35° edición es particularmente fuerte en símbolo, ya que 2018 ha sido consagrado Année européenne du patrimoine culturel (Año europeo del patrimonio cultural) y que marca por otra parte el centenario del fin de la Primera Guerra mundial.

El Arte del reparto

Realizada bajo el tema del «Arte del reparto», esta edición nos ofrece la ocasión de interrogar sobre lo que nos reúne, lo que nos relaciona. Los sitios asociados abrirán sus puertas a todo el público el fin de semana del 15 y 16 de septiembre, y desde el viernes, 14 de septiembre al público escolar. Este acceso privilegiado ofrecido a la juventud se inscribe en la línea de acciones desarrollas para la educación artística y cultural de los más jóvenes.

Jornadas europeas del patrimonio 2018 © L'Atelier Cartographik
Un Loto del patrimonio

Esta edición 2018 está también marcada por la primera edición del Loto del patrimonio, organizada por la Francesa de los Juegos con el concurso de la Fundación del patrimonio. Su creación fue decidida para apoyar la restauración patrimonial en peligro. Los ingresos van así a destinarse a la restauración de 251 sitios seleccionados como prioritarios. La creación de este bingo es una de las medidas de la estrategia plurianual para el patrimonio.

El patrimonio francés vive gracias a los visitantes, pero también gracias a los que aseguran su preservación a lo largo del año. 

Patrimonio 2018 en Francia: qué, dónde y cuándo

Encuentra en este mapa todas las actividades en Francia y Europa de las JEP 2018.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.