Para agendar: se viene la Semana de América Latina y el Caribe 2017

Será de 27 de Mayo al 9 de Junio. Por cuarto año consecutivo el evento reunirá lo más importante del continente con diversas manifestaciones en París y en toda Francia. 

Comenzó por ser un día y se transformó en una semana. Impulsada por el gobierno francés, la Semana de América Latina y el Caribe forma parte de los eventos más importantes del año para disfrutar y conocer sobre la región.

Este año la SALC 2017 propone más de 200 eventos organizados con el apoyo de las distintas embajadas latinoamericanas en todo el territorio francés. En el menú: música, artes plásticas, gastronomía, cine, mesas redondas y mucho más.

El puntapié oficial de la SALC 2017 será en un lugar de excepción. El barco Alizé, amarrado a orillas del Sena, es el lugar elegido para la inauguración presentada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el magazine digital El Café Latino junto a la participación de la asociación Jour et Nuit Culture. La entrada será libre y gratuita desde las 12hs. y hasta la medianoche.

Al igual que en años anteriores, la SALC 2017 cumple con su carácter federal, es por eso que muchas de las actividades llegarán a más de 20 ciudades francesas. Desde Lyon a Dijón pero también desde Marsella a Perpignan, los amantes de la cultura latina y caribeña podrán disfrutar de un programa que demuestra la riqueza de la relación entre Francia y los países de Latinoamérica. 

El Caribe, invitado de honor

Este año la Semana de América Latina y el Caribe presta una especial atención al espacio caribeño con diferentes propuestas. La Filarmónica de París recibirá la exposición Jamaica Jamaica, sobre las tradiciones musicales de ese país. A esto se le suman los coloquios “Le rôle de la Caraïbe dans la relation stratégique UE/CELAC” y “Les heroïnes de la Caraïbe“. Finalmente, habrá un seminario dedicado a “La vocación africana de Cuba“.

Mas información sobre la SALC 2017 en: http://www.semaineameriquelatinecaraibes.fr/

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.