Nueva edición de la Noche Europea de los Museos

Nueva edición de la Noche Europea de los Museos

El sábado 19 de Mayo próximo tendrá lugar la 14° edición de la Noche Europea de los Museos. Numerosas instituciones abrirán sus puertas gratuitamente en Francia y en Europa al caer la noche y hasta la medianoche. La iniciativa porpone vivir los museos de una manera original y convial con visitas comentadas y reveladoras, recorrido lúdicos, talleres, proyecciones y degustaciones entre otros atractivos.  

En Francia, la edición 2017 reunió a 2 millones de visitantes que abrieron las puertas de los más de 1.200 museos que participaron de la idea organizada por el Ministerio de la Cultura. Más de 300 animaciones fueron pensadas para la ocasión.

Esta nueva edición se inscribe en la programación del Año Europeo del patrimonio cultural, puesto en marcha por el Parlamaento europeo y el Consejo de la Unión Europea. Este año, más de 2.000 museos participarán en 30 países de Europa. 

"La clase, la obra", los estudiantes protagonistas de la Noche de los Museos

El Ministerio de la Cultura y de la Educación propone por sexto año consecutivo la consigna “La clase, la obra” (“La classe, l’oeuvre”), un dispositivo común destinado a acercar a los alumnos a los museos. Desde los más pequeños hasta los adolescentes. Todo el año distintos establecimientos participan en el estudio de la obra de un museo. Los frutos de ese trabajo serán presentados en la Noche de los Museos a todo el público presente. En 2017, más de 10 mil estudiantes participaron de este programa de educación artística y cultural. 

Actividades en Francia y en toda Europa
La Noche de los Museos en las redes sociales

¿Algo que nos gustó, una buena idea o una foto para compartir? Este año la Noche Europea de los Museos se viraliza en Francia con el hashtag #NuitDesMusées. En Twitter, la cuenta @NuitdesMusees registró más de 10.000 tweets en 2017. A esperar entonces al 19 de Mayo para mostar en las redes sociales nuestra propia experiencia en cualquier museo europeo en el que estemos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.