Realizaron en todo Francia la Noche de la Lectura

Leer juntos, en pijama, con música, en lengua de señas… Esa fue la invitación que propuso La Noche de la Lectura, un evento realizado en todo Francia por el Ministerio de la Cultura y la Comunicación.

Este Sábado 14 de enero, todas la bibliotecas y librerías fueron invitadas a abrir sus puertas al publico en horarios extendidos.

Desde el mediodía y durante toda la noche, el publico fue invitado a conocer y redescubrir la riqueza de las bibliotecas francesas a través de actividades festivas y lúdicas (lecturas en pijama, lecturas itinerantes, búsquedas del tesoro, talleres, conferencias, debates, presentaciones de novedades literarias) y de encuentros con autores, ilustradores, cuentistas y padrinos del evento.

Esta primera edición fue también la ocasión para reforzar los lazos con otros actores del libro y de la lectura que se asociaron a la manifestación, no sólo las librerías sino también los autores, editores, escuelas y asociaciones locales. De esta manera, la programación combinada entre bibliotecas y librerías permitió al publico circular entre unas y otras, y así conocer colecciones de obras en formato físico y digital de estos lugares de culto.

No importa en que parte de Francia te encuentres, consultá todo el programa de La Noche de la Lectura siguiendo este link.

Más información en: www.nuitdelalecture.fr

Fuente: Ministère de la Culture et de la Communication de France.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.