París se prepara para el 2° Festival de Cine Palestino

Será del 23 de Mayo al 5 de Junio en diferentes salas de París y sus alrededores. Oportunidad única par disfrutar y debatir del cine palestino junto a importantes representantes.

La primera edición en 2015 fue todo un éxito, según sus organizadores. Es por esto que este año la apuesta se redobla para generar un espacio que era inexistente en París. La segunda edición del Festival Ciné-Palestine (FCP) tendrá lugar en lugar en distintas salas de la capital francesa y en las localidades de Saint-Denis, Argenteuil y Aubervilliers del 23 de Mayo al 25 de Junio de este año.

El FCP esta organizado por la asociación Festival du film palestinien à Paris cuyo objetivo es promocionar la riqueza de la obra cinematográfica palestina y apoyar a una nueva generación de artistas ejemplares en su talento. Todo esto traducido en un festival que propone más de veinte films ineditos y de gran calidad.

Más allá de la pantalla

El FCP no sólo se destaca por un variado programa de películas, que será anunciado en breve, como sucedió en su primera edición. También  tiene un gran agregado gracias a la posibilidad de debatir y compartir momentos especiales junto a realizadores y actores que son invitados para la ocasión. Uno de los objetivos principales es mostrar no sólo la realidad palestina inseparable de temas políticos sino, también, la vida diaria de los palestinos con sus costumbres, su culturas y los logros importantes de su sociedad.

Un esfuerzo a todo pulmón

Dicen que cuando las cosas cuestan tienen un sabor diferente, o al menos se disfrutan el doble. Y este parece ser un buen ejemplo ya que el FCP se financia gracias a apoyo de todas aquellas personas interesadas en la difusión del séptimo arte palestino. Para ello, pueden hacerse donaciones a través del sitio de la asociación. Dichas donaciones servirán para el subtitulado de las películas, los derechos de explotación de las mismas y para invitar a los realizadores de las películas en programa. ¡Una apuesta ambiciosa que se propone llegar este año a los 15.000 euros!

No estan solos

El FCP cuenta con el apoyo de importantes personalidades de la cultura y el cine como Hany Abu-Assad, Costa-Gavras, Eric Cantona y Anne-Marie Jacir, entre otras; y de asociaciones como Les Amis d’Al Rowwad, el Consulado general de Francia en Jerusalem y el Instituto del mundo Árabe. ¡La previa del FCP ya se vive en París y para compartirlo te dejamos este video!.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.