Se realiza en París el Festival Ciné-Palestine 2016

En su segunda edición el Festival propone un menú de más de veinte películas que ofrece una mirada sobre la cultura y vida del pueblo palestino. La iniciativa tiene lugar en distintos cines de París y alrededores hasta el 5 de junio.

Finalmente tantos meses de trabajo previo valió la pena o al menos eso es lo que demuestran los miembros del Colectivo Ciné-Palestine organizadores de la 2° edición del Festival Ciné-Palestine (FCP). Desde su apertura el pasado 23 de mayo la respuesta del público ha sido más que positiva. El cinéma Luminor y el Instituto del Mundo Árabe son en París los lugares elegidos para las proyecciones de la primera semana mientras que en la segunda el Festival tocará lugares de la periferia como Saint-Denis y Aubervilliers.

El Festival Ciné-Palestine ofrecerá, un año más, la posibilidad de conocer a través del cine sobre la historia, la sociedad et cultura palestinas, ilustrando los lazos entre pasado y presente y destacando aquellos cineastas que son considerados ya como el futuro de la cinematografía palestina. Las películas propuestas y sus autores abordan todo tipo de temáticas, muchas veces con un toque de humor particular y una sensibilidad que da una fuerza visual y emotiva a historias que se cuentan en la ficción como en lo documental.

Numerosas personalidades del mundo del cine y la cultura, como el reconocido Ken Loach (Palma de Oro en Cannes 2016) y Aki Kaurismaki han renovado su padrinazgo con el Festival a los que se les han sumado otras figuras de renombre como Hala Alabdalla, Mohammad Bakri, Licia Eminenti, Tony Gatlif y Mark Rylance.

Ivan Gordillo es miembro del Comité de Organización del Festival Ciné-Palestine y explicó a Francia Hoy la importancia del Festival al tiempo que destacó la respuesta del público. Compartimos con ustedes la entrevista completa en el siguiente audio.

No te pierdas ningún detalle de la programación del Festival Ciné-Palestine 2016 y un pequeño avance de lo que será esta nueva edición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *