Exitoso cierre de “Viva Mexico”, el festival de cine mexicano en Francia

Se realizó del 5 al 11 de octubre en el Cinéma Luminor-Hotel de Ville de París. Fue la oportunidad para disfrutar de películas de ficción, documentales y mesas redondas con acento mexicano.

“Viva Mexico, rencontres cinematographiques” es el nombre del festival que propone lo mejor de las últimas producciones mexicanas a través de una selección de ficciones y documentales en versión original subtitulados, realizados por una nueva generación de talentos reconocidos por la prensa internacional.

Después del éxito de las tres primeras ediciones, “Viva Mexico, rencontres cinematographiques” regresó durante siete días únicos compuestos de proyecciones, mesas redondas y talleres para jóvenes. Además, más de una decena de invitados (directores, realizadores, artistas) estuvieron presentes para dialogar con el público, al final de las proyecciones o en el marco de encuentros excepcionales.

Arturo Ripstein y Paz Alicia Garciadiego hablaron con Francia Hoy sobre su película “La calle de la amargura“, mientras que Eugenio Polgovsky hizo referencia a su documental “Resurrección“. Finalmente, el director Roberto Sneider nos dio los mejores detalles sobre su último film “Me estas matando Susana“. Escuchá sus testimonios en el siguiente audio.

Go to download

¡Lo que dejó la edición 2016!

¡En París y toda Francia!

El festival “Viva Mexico, rencontres cinematographiques” se hace más grande en su edición 2016. En París, el evento tuvo lugar en el Cinéma Luminor-Hotel de Ville en el 4° distrito de París, mientras que durante los meses de octubre, noviembre y diciembre el festival llegará a las ciudades de Dijon, Neuilly-Plaisence, Isle Jourdain, Condé Sur Noireau, Bordeaux, Lille y Avignon.

Encontrá toda la info que necesitas sobre el Festiva en este link.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.