Carré d’artistes: poner el arte al alcance de todos

Este espacio francés propone anualmente diferentes encuentros con artistas de renombre. La oportunidad ideal para conocer de cerca la realización de obras únicas y de calidad.

Transformar una galería en verdaderos talleres artísticos. Este es uno de los objetivos principales que propone Carré d’artistes con sus 30 galerías en toda Francia y en el extranjero. La idea de este espacio cultural está en consonancia con su leitmotiv: que el arte contemporáneo sea accesible a todos. Y para llevarlo a cabo, sus organizadores realizan durante todo el año jornadas de encuentros entre artistas y el público en general.

Este mes la cita en París fue en el mítico barrio de Montmarte. En esta ocasión fue el artista barcelonés Agusil quien compartió todo un fin de semana explicando sus técnicas y dedicando sus obras al público presente. Entre pinceladas y colores, Agusil detalló a Francia Hoy sobre su interacción con los visitantes.

Go to download

El artista destacó también la importancia de pertenecer a un espacio como Carré d’artistes. “Hace que haya una evolución más rápida en tu obra porque cada día estás continuamente trabajando y produces muchas obras en poco tiempo. Eso te da una técnica y un bagage importante además que te permite vivir de lo que haces“, enfatizó.

La próxima cita sera el 19 y 20 de Noviembre donde la artista Sigrid M presentará sus obras.

Fotos: Carré d’artistes.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.