70 años de la Liberación de París

Hoy les dejo la experiencia de lo que fue una noche casi surrealista. El 25 de agosto se celebró el 70° aniversario de la liberación de París de la ocupación alemana durante la Segunda Guerra Mundial. Autoridades, espectáculo, baile popular y mucha, mucha lluvia en un Hotel de Ville colmado de gente.

Libération de paris sur le parvis de l´Hôtel de Ville

Seguramente no me voy a olvidar muy fácilmente de la noche del 25 de agosto de 2014. Muchos condimentos fueron especiales, sobre todo sabiendo que las guerras mundiales son un tema que siempre me atrajeron. La cita era en el popular Hotel de Ville de París en donde desde las 21 horas comenzaría la celebración.

Las actividades previstas eran los discursos de la Intendenta de París seguido por el del Presidente de Francia. Luego, como plato principal se realizó un espectáculo de luz y sonido, similar a lo que hizo Roger Waters con “The Wall”, con proyecciones de París durante la ocupación sobre la fachada del Hotel de Ville. Para finalizar, se realizó un baile popular sobre una de las calles perpendiculares al Hotel en donde la gente disfrutó de aquella típica música americana de posguerra y con la lluvia todo el tiempo, lo cual le daba un condimento aún mayor.

Lo que me llamó la atención constantemente fue la cantidad de gente que se mojó en su totalidad mientras observaba el espectáculo. De hecho aquellos que teníamos el paraguas abierto tuvimos que cerrarlo en un momento porque vimos que los demás también lo hacian ante el pedido de los que querian ver mejor la proyección y los artistas. El resto fue bailar y observar bailar bajo la inmensa lluvia, en una París que esa noche celebraba.

Dejo aquí el link del espectáculo y algunas fotos para que lo disfruten tanto como yo lo hice!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.