Se realiza la tercera edición del Festival Ciné-Palestine

Este año el Festival propone un menú de más de veinte películas que ofrecen una mirada sobre la cultura y vida del pueblo palestino. El FCP se realiza en distintos cines de París y alrededores desde el 2 al 11 de Junio.

Renovado, recargado, innovado. Así se muestra en 2017 el Festival Ciné-Palestine que ofrecerá durante diez días un catálogo más que interesante con películas que reflejan la vida y cultura del pueblo palestino. Este año, el FCP estará presente lógicamente en París pero llegará, además, a las localidades periféricas de Montreuil, Saint-Denis y Aubervilliers. La apertura del FCP será consagrada al film “Ghost Hunting“, del realizador Raed Andoni, flamante ganador del premio al mejor documental en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

A las más de veinte películas que han sido seleccionadas en esta edición se le suma un focus especial denominado “Regards croisés sur 1967“, recordando el 50° aniversario de la ocupación luego de la guerra de 1967. Este focus propone una serie de películas, de limitada difusión, que muestran como esta guerra fue vivida, sentida y contada a través del cine.

La programación del FCP 2017 destaca también la obra del actor y director palestino Mohammad Bakri, con una retrospectiva y una Master Class dedicadas a él para sumergirse profundamente en su producción cinematográfica. Además, siguiendo a su política de apoyo al cine palestino, el FCP realizará por primera vez un concurso de cortometrajes destinado a jóvenes realizadores. 

Otro de los platos fuertes del FCP 2017 será la noche de cine al aire libre que se realizará el 9 de Junio en la plaza Jean Jaurès de Saint-Denis. La misma propone la proyección en avant-première del film Gaza Surf Club, documental de Philip Gnad y Mickey Yamine. Previo a la película se podrá disfrutar de platos palestinos preparados para la ocasión junto al recital que darán los artistas Naïssam Jalal et Osloob

Para mayor información y programación del FCP2017 visita: http://festivalpalestine.paris/

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.